sábado, 4 de septiembre de 2010

La ABRASPP participa en la Primera Encuesta Iberoamericana sobre las Condiciones de las Personas Afectadas por la Poliomielitis

Es un gran honor para la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC) contar con la colaboración de la ABRASPP (Asociación Brasileña de Síndrome Post-Polio), en la Primera Encuesta Iberoamericana sobre las Condiciones de las Personas Afectadas por la Poliomielitis.

El honor es grande para nosotros porque la ABRASPP es la asociación que más logros ha tenido en todo Latinoamérica, en relación con el tema del Síndrome Post-Polio, entre los cuales se cuenta el haber conseguido que la OMS asignara a dicho síndrome el código G14 en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), gracias a lo cual ahora todos los países afiliados ese organismo, el más importante a nivel mundial, en materia de salud, tienen, de facto, la obligación de incluirlo en sus sistemas de registro de enfermedades y, de paso, enterarse de en qué consiste el padecimiento.

Enhorabuena por tan distinguida colaboración.
OMCETPAC

No hay comentarios: